------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------

miércoles, 18 de marzo de 2015

23ª JORNADA CUARTE 1 U.D. BALSAS PICARRAL 3


¡¡ NI EL JUEGO SUCIO, NI EL ÁRBITRO, NI LA GRADA PUDIERON CON UN BALSAS QUE BRILLÓ COMO EQUIPO !!


La U.D. Balsas Picarral se presentaba en Cuarte con la gran oportunidad de reconquistar el liderato ante el primer clasificado. El partido no iba a ser nada fácil. El Cuarte es un equipo complicado que basa todo su juego en la fuerza física, como ya demostró en el partido de ida, sin importarle traspasar la linea de la legalidad. Al juego duro y sucio de los jugadores hay que añadir un árbitro que no supo y que estuvo a punto de perder el control del partido,  y una grada provocadora, que se dedicó a chillar, insultar y amenazar durante todo el encuentro a todo aquel que se identificaba con el equipo visitante.  Con todo este coctel, tenemos todos los ingredientes necesarios para que haya problemas, muchos problemas, tanto en el campo como fuera de él.  Me gustaría destacar el comportamiento de la expedición de Balsas que se desplazó a Cuarte (jugadores, equipo técnico, padres y aficionados) por su excelente saber estar, ya que no entraron en las provocaciones de los locales, evitando cualquier tipo de incidente. El equipo puede estar orgulloso de contar con esta afición.




Titulares:                              Suplentes:

13 Marcos Alba                    1 Cristian Azon
2 Diego Nosellas                  6 Pablo Garcia
3 Diego Bellido                    7 Marc Fernandez
4 Alvaro Ramirez                 9 Sergio Garcia
5 Jose Javier Artigas             16 Raul Perez
8 Marcos Calvo
10 Jesus De Gregorio
11 Manu Duato
18 Santiago Emana
19 Carlos Baeyens
20 Diego Rived


Desde que el equipo salió a realizar el calentamiento se pudo ver que el partido iba a ser complicado y que los chicos iban a estar sometidos a una gran presión desde la grada. La afición local calentaba gargantas.


 Comenzó el partido como se esperaba; los dos equipos fieles a su estilo. El equipo visitante intentaba tocar  y jugar la pelota ante un Cuarte que se dedicaba a destruir a toda costa, utilizando todo tipo de artimañas. No tardarían mucho tiempo los servicios médicos de Balsas en tener que entrar en el terreno de juego (estas imagenes se repetirían en numerosas ocasiones durante todo el encuentro).





A pesar de todo, Balsas seguía intentando jugar, aunque era bastante complicado. Se pasaba más tiempo en el suelo que jugando y el señor colegiado, presionado por la grada, no era capaz de cortar estas acciones. A todo esto, tendríamos que añadirle una dificultad más en el minuto 8: el Cuarte se adelantaba en el marcador. Tocaba otra vez remar contra corriente. El partido se complicaba mucho.





Con el gol en contra, Balsas adelantó lineas. No quedaba otra si se quería sacar algo positivo del partido. Con el marcador a favor, el Cuarte se dedicó a "defender" (golpear, empujar, cualquier cosa que impidiera al rival progresar con el balón) para salir a la contra.





Poco a poco Balsas se fue haciendo con el control del partido, realizando un juego rápido, haciendo que el Cuarte llegara tarde al corte del balón.......... (del balón .....  al jugador le sacudían siempre). En estos minutos fue cuando el equipo visitante disfrutó de sus mejores oportunidades y cuando apareció el árbitro, que apenas se le había oído. El señor colegiado pitó un fuera de juego inesistente para anular el gol que hubiera supuesto el empate. La desesperación en el banquillo visitante era descomunal.


Entre patadas, gritos, insultos y un árbitro incapaz de pitar bien se llegó al final de la primera parte del encuentro con un marcador de 1-0 para el equipo local.

Comenzaba la segunda parte tal y como terminó la primera, con un equipo visitante presionando en todo el campo ante un Cuarte que se defendía sobrepasando los limites de la legalidad. Caro le saldría al equipo local tal agresividad. No habían pasado unos minutos cuando un defensa se empleó a fondo con un delantero dentro del área, haciendo penalty que el colegiado no dudo en pitar. Iba a ser el principio del fin para el Cuarte. Gol y marcardor 1-1


Con el empate Balsas se creció e intensificó sus ataques encerrando al equipo local en su campo.





Al equipo visitante le costaba penetrar en el área contraria, pero la gran cantidad de faltas cometidas por el equipo local hacía que el peligro llegara a balón parado. En uno de estos lanzamiento la suerte se alió de parte de Balsas ya que  un despeje del defensa se convirtió en un disparo mortal para el portero para poner el 1-2 en el marcador.
Tras la remontada el equipo visitante bajó su intensidad en ataque para proteger el resultado haciéndose fuerte en el centro del campo. La Dirección Técnica no paraba de dar instrucciones, y aprovechaba cualquier momento que el juego estaba parado para hablar con sus jugadores.






El Balsas aguantaba bien ante un Cuarte desesperado que veía que se le escapaba un partido que a priori tenía ganado. A falta de cuatro minutos del final Balsas daría el golpe de gracia que dejaría sentenciado el partido. Una recuperación de balón en el centro del campo con un pase entre lineas para que el delantero realizara un disparo seco y ajustado, pondría el 1-3 definitivo.

Increíble, fantástico. Balsas lo vuelve hacer; Remonta se lleva los tres puntos y se pone líder. No se puede hacer mejor, buen juego, intensidad, concentración, sacrificio y ganas, muchas ganas por hacer bien las cosas. ¡¡ FELICIDADES EQUIPO !!

Destacar y darle un 10 a esa afición que acompaña al equipo sábado tras sábado por todos los campos con un comportamiento exquisito. Así despedían a los jugadores al finalizar el encuentro.



¡¡ AUPA BALSAS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario