------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------

martes, 10 de marzo de 2015

22ª JORNADA U.D. BALSAS PICARRAL 2 HERNÁN CORTÉS 1



¡¡ BALSAS REMONTA CONTRA UN RIVAL DIRECTO Y COMIENZA A SOÑAR CON EL CAMPEONATO !!


El Hernán Cortés se presentaba en el campo de la U.D. Balsas Picarral con unos números extraordinarios y como firme candidato al título de liga. Ganar el sábado le suponía afianzarse en la zona alta de la tabla. Balsas tuvo que utilizar todos sus recursos para poder aguantar a un equipo muy potente físicamente. Tras una segunda parte espectacular, el equipo local consiguió remontar.



Titulares:                             Suplentes:

13 Marcos Alba                   1 Cristian Azon
2 Diego Nosellas                 6 Raul Perez
3 Diego Bellido                   9 Alex Gimeno
4 Alvaro Ramirez                16 Sergio Garcia
5 Jose Javier Artigas           17 Pablo Garcia
7 Marc Fernandez
8 Marcos Calvo
10 Jesus De Gregorio
11 Manu Duato
18 Santiago Emana
19 Carlos Baeyens


El partido no podía comenzar de otra manera: guardando un minuto de silencio en memoria de Oscar Lou, jugador del 1ª Alevín del Stadium  Casablanca. Quiero transmitir a la familia  mi más sentido pésame y decirles que Oscar siempre estará en nuestros corazones. Un abrazo.




Comenzó el encuentro y enseguida pudimos conprobar que iba a tocar sufrir. El Hernán Cortés de este partido no tenía nada que ver con el de la primera vuelta. El equipo visitante estaba muy bien plantado en el campo y hacía valer su superioridad física. En estos primeros minutos, el equipo local intentaba tocar y mover la pelota, pero le costaba franquear el centro del campo, y no conseguía llegar con claridad al área contraria.









El Balsas tenía problemas evidentes. El Hernán ya había disfrutado de un par de ocasiones de gol.  La Dirección Técnica no tardaría en hacer algún ajuste poniendo más músculo en el centro del campo para intentar igualar las fuerzas.





A partir de aquí el equipo local mejoró su juego y consiguió llegar con más facilidad a la portería rival creando ocasiones claras. El partido se convirtió en un correcalles y la verdad es que cualquiera de los dos equipos llegaba con opciones de marcar. Pero sería el equipo visitante el que aprovecharía una de sus oportunidades para adelantarse en el marcador. Gran mazazo para  Balsas. Tocaba remar contra corriente. Así se llegaría al descanso con ventaja de 0-1 para el Hernán Cortés.


Comenzó  la segunda parte del partido y no tengo la menor idea de qué se habló en el descanso pero..... estaba claro que el objetivo era ¡¡ REMONTAR !!. El equipo local comenzó a desplegar un juego rápido y contundente que no dejaba pensar a su rival. El asedio había comenzado. A pesar del buen juego y de las oportunidades, el tiempo pasaba y el gol no llegaba y eso generaba preocupación  en el banquillo local.


Sería en el minuto 43 cuando se produjo una falta cerca del área que fue ejecutada por el medio centro local con maestría, para convertirse en un golazo. Nada pudo hacer el guardameta visitante para detener semejante disparo.





Con el empate a uno, el equipo local se fue arriba en busca de la victoria que le diera los tres puntos. El Hernán Cortés empezaba a sufrir más de la cuenta. El Balsas atacaba y atacaba, y lo hacía con todo, desplegando un gran juego.
Tanta insistencia en el ataque le podía haber costado caro, ya que un equipo como el Hernán la puede liar en cualquier momento. Y a punto estuvo, ya que en un par de contras consiguió que sus delanteros se quedaran solos con el portero. Con dos actuaciones magistrales evitó lo que en la grada ya se cantaba como gol.
A pesar del susto, Balsas siguió en su empeño. El espíritu ganador de este equipo no tiene limites, no dejan de sorprenderme. Cuando sólo quedaban cinco minutos y ya todo el mundo daba por hecho el empate, el equipo local realizaría una gran jugada por la banda izquierda que avanzaría la pelota hasta el delantero que marcaría el gol de la victoria. Euforia colectiva tras una remontada muy trabajada.





Cinto minutos le quedaban al equipo visitante para intentar igualar el marcador. Pero Balsas aguantó bien hasta el pitido final manteniendo el resultado: 2-1 para el Balsas.

Gran partido con una segunda parte espectacular en la que el equipo supo sobreponerse al gol encajado.  A pesar de tener que remar contracorriente durante todo el encuentro, los chicos lo dieron todo para  remontar un partido que se les había puesto muy complicado ante un gran rival. Balsas da un paso importante en su lucha por el título de liga doblegando a un firme candidato. Esta victoria dará moral al equipo para el próximo enfrentamiento contra el Cuarte, actual líder del grupo.

¡¡ ANIMO CHICOS !!  ¡¡ AUPA BALSAS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario