------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------

miércoles, 19 de noviembre de 2014

8ª JORNADA U.D. BALSAS PICARRAL 1 CUARTE 2

 
 
¡¡¡ EL BALSAS CAE DERROTADO ANTE UN CUARTE QUE JUGÓ AL LIMITE !!!
 
 
 
Este sábado pasado El Alevin B de La U.D. Balsas Picarral recibió al 3º clasificado, El Cuarte. El partido se pronosticaba complicado ya que era un duelo directo en la parte alta de la tabla. Reconociendo que probablemente haya sido el peor partido de nuestros chicos y sumando que El Cuarte practicó un fútbol al límite del reglamento, El Balsas sufrió su primera derrota en liga.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Titulares:                                              Suplentes:
 
 
13  Marcos Alba                                1 Cristian Azon                            
2    Diego Nosellas                              7 Raul Perez
3    Jose Javier Artigas                        10 Marc Fernandez
4    Jesus De Gregorio                        16 Sergio Garcia
5   Alvaro Ramirez                             18 Santiago Emana
6   Diego Bellido
8  Pablo Garcia
9  Alex Gimeno
11 Manu Duato
19 Carlos Baeyens
20 Diego Rived
 
 
Comenzó el partido con un equipo local que apostó por un juego creativo que pronto se desvanecería ante la fuerza y la agresividad de un equipo visitante que tenía muy claro a lo que había venido al Campo Municipal Picarral.
 
 

 

 
El Balsas lo intentaba y lo intentaba, pero nuestras pequeñas avispas no eran capaces de sobrevolar más allá del círculo central, donde chocaban con una auténtica muralla de contención. El Cuarte se plantó muy bien en el campo desde el minuto uno y no dejaba que su rival tocara el balón cortando todas las jugadas con una contundencia desmedida.
 
 

 

 


 
A pesar del dominio visitante, el juego se desarrollaba en el centro del campo sin que el Cuarte tampoco creara mucho peligro, pero en uno  de esos tímidos acercamientos el Balsas cediía un corner que el Cuarte aprovecharía para abrir el marcador. Con el marcador a favor, el equipo visitante aún se empleó con mayor contundencia a la hora de defender, convirtiendo el centro del campo en una verdadera batalla donde nuestras avispas pasaban más tiempo en el suelo que jugando. Así se llegó al final de una primera parte que fue un infierno para el el equipo local.
 

 

 

 
En la segunda mitad El Balsas cambió de planteamiento, incorporó potencia y músculo,  buscando estabilidad en el centro del campo. Aunque físicamente El Cuarte era mucho más fuerte, se había conseguido equilibrar las fuerzas y el equipo local comenzaba a estirarse en busca del empate.
 




 

 
El Balsas comenzó a presionar y a recuperar balones para intentar irse hacía arriba. Los acercamientos no inquietaban demasiado al Cuarte que seguiá defendiéndose con la misma contundencia, pero mucho más cerca de su portería. En unos de los intentos de penetrar por la banda derecha se produjó una falta, que esta vez, si que fue pitada por el señor colegiado. El medio centro del equipo local golpeó la pelota poniéndola  en el corazón del área, para que el delantero entrara con velocidad y cabeceara el esférico enviándolo al fondo de las mallas de la portería del Cuarte para poner en el luminoso el 1-1.
 

 
Gran alegría y  celebración con rabia por parte de las avispas, que habían conseguido lo más dificil, empatar un partidio en el que estaban sufriendo mucho. La grada aplaudía a unos muchachos que, a pesar de que no estaban realizando su mejor juego, pero que se estaban esforzando al máximo.

 

 
Tras el empate, nos encontramos con dos equipos que querían la victoria, y los ataques se alternaban en ambas porterías. Nos esperaban unos minutos muy emocionanates. Pero cuando todo el mundo daba por bueno el empate, en otro corner, el Cuarte daría el golpe definitivo marcando el segundo gol  para llevarse los tres puntos. El Balsas lo seguiría intentando pero no hubo tiempo para más.

 
 

 
 
Partido complicado en el que no fuimos capaces de realizar nuestro juego contra un equipo, muy duro, que fue superior en algunas fases del encuentro gracias a su contundencia a la hora de defender, con un señor colegiado demasiado permisivo en muchas de las acciones que rozaron el limite de la legalidad.
Lo que nadie le puede negar a este equipo es la entrega, el esfuerzo y el compromiso por parte de todos y es con lo que me quedo. Y como dijo un amigo mio:
 
 
" LA DERROTA TIENE ALGO POSITIVO, NUNCA ES DEFINITIVA. EN CAMBIO LA VICTORIA TIENE ALGO NEGATIVO, JAMÁS ES DEFINITIVA "
 
 

¡¡¡ AUPA BALSAS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario